CLASE Nº5
·
Se
explica preguntas de la clase anterior.
·
ACTIVIDAD: ver la historia de las cosas publicado en
YOUTUBE realizar un análisis y anotarlo en el Blog; Plantear una pregunta y
subir una imagen referente al video (la historia de las cosas.
Y a la lectura # 1 del Blog del profesor leer
y hacerle una ficha.
ANÁLISIS VIDEO ‘‘Historia de las Cosas’’
Se puede observar
que en el video se muestra todo de manera animada y de forma creativa; pero
todos sabemos que es más cruda la manera
en como el hombre ha hecho este proceso y que es de una manera más desastroso que lo que se mostró el
video, aunque el video tenía toda la razón en lo que en el mostró.
Aunque no parezca
cierto poco a poco el ser humano ha ido destruyendo su propio Hogar (la tierra)
la cual es la que brinda todo lo que un
ser vivo necesita para su supervivencia y ese irrespeto con la naturaleza se debe al
alto consumismo que el día a día acaba más con los recursos por eso la
presentadora Annie
Leonard, ( Quien es uno de los personajes más
relevantes en , salud ambiental en los EE.UU), por lo que se ha inculcado en
esta sociedad una mentalidad de consumo de bienes y servicios los cuales tienen un proceso lineal(extracción , producción, distribución, consumo, y residuos..) que lo único que hace es hundir cada vez a los humanos por que va deshaciendo
con el ambiente y la vida acabándola
poco a poco y todo esto debido a los grandes poderes mundiales.
¿Será posible que alguna vez esta sociedad
despierte del gran daño que está
ocasionando al Medio Ambiente?
R/ A pesar de
que el hombre ha hecho un enorme daño a
Medio ambiente si es posible cambiar la mentalidad de las personas y a su vez despertando
a esta sociedad del problema ecológico que ha causado, aunque todo es posible
si varios persona colocamos de nuestras parte y empezamos a incentivar esa
conciencia de respeto por la naturaleza .
FICHA
LECTURA Nº 1 (COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Una
estrategia de éxito a corto plazo).
FICHA:N°
1
|
ELABORA:
David Santiago Álvarez Garzón
|
AUTOR:
|
Dr.
Paul Capriotti
|
TITULO:
|
COMUNICACIÓN
CORPORATIVA
Una
estrategia de éxito a corto plazo
|
DATOS
EDITORIALES:
|
Artículo
publicado en Reporte C&D – Capacitación y Desarrollo (Argentina), N. 13,
Agosto 1999, pp. 30-
33.
Universidad
Rovira i Virgili
|
TIPO
DE PUBLICACION:
|
Articulo.
|
UBICACIÓN:
|
Argentina.
|
PALABRAS
CLAVES:
|
Comunicación-corporativa-estratégicos-relaciones
publicas-cimentar-comunica-organización-genera-expectativas-conducta-objetivos-mensajes-transmitidos-interna-comercial-industrial-metas
globales.
|
CONTENIDO:
|
CONTENIDO:
se puede entender como comunicación corporativa a aquella relación
que hay dentro de una empresa entre loes empleados y los superiores de la
organización o empresa , aparte de que también abarca una serie de factores
para la empresa darse a conocer al medio exterior ya sea por la publicidad el
marketing pero para ello se debe se debe de tener muy
presente unas normas y unas reglas que se debe tener como comunicador de ese
lugar ya sea una también un complemento muy eficaz en el orden es que hay que dar a conocer al público
exterior la imagen desde jefe de la empresa hasta el producto teniendo
siempre y cuando el comunicador tenga muy presente la organización para la
que coopera o emplea sus conocimientos.
|
OBSERVACIONES:
|
En la
organización que sea siempre debe haber un comunicador o mediador encargado
del proceso comunicativo general de la empresa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario